La medida regirá en los 116 municipios desde la medianoche y hasta las 5 de la mañana, a partir del 6 y hasta el 19 de abril. Se aumentará el número de pruebas en las ciudades que recibieron mayor número de visitantes durante la Semana Santa.
Como una forma de evitar el tercer pico de contagio por Covid 19, el gobernador Nicolás García Bustos anunció la puesta en marcha de un nuevo toque de queda que regirá en todo el departamento, desde la media noche hasta las 5 de la mañana, a partir de este martes 6 hasta el lunes 19 de abril.
“Cundinamarca sigue dando parte de tranquilidad pero no de confianza. Somos el primer departamento en vacunación contra el Covid 19 y hoy registramos una ocupación de camas de Cuidado Intensivo del 44%. Sin embargo, no podemos confiarnos, debemos seguir implementando acciones para evitar un tercer pico de contagio en nuestro departamento. De la mano de los 116 alcaldes y alcaldesas de nuestro territorio implementaremos el toque de queda entre las 12 de la noche y las 5 de la mañana desde el 6 hasta el 19 de abril”, declaró el mandatario cundinamarqués.
De igual forma, el Gobernador anunció que, de la mano de las EPS, se multiplicará número de pruebas en todo Cundinamarca y, particularmente, en las ciudades que tuvieron mayor número de visitantes de turistas durante la Semana Santa. “Entre todos seguimos buscando evitar en nuestro departamento el tercer pico del contagio y también pretendemos seguir brindando la mano amiga de Cundinamarca al resto del país”, puntualizó García Bustos.