Ciencia y Tecnología

Por segunda vez tuvo que suspenderse el lanzamiento de la misión Artemis a la Luna

–El lanzamiento de la misión Artemis I a la Luna se abortó este sábado por segunda vez. Se postergó para el lunes 5 de septiembre. Los equipos técnicos intentaron solucionar un problema con una fuga en el hardware que transfiere combustible al cohete, pero los intentos fueron infructuosos, confirmó la NASA.

Según el reporte de la agencia espacial estadounidense, durante el llenado del cohete de Artemis I, se produjo una fuga mientras se intentaba transferir combustible al cohete. Todos los intentos de arreglarlo no tuvieron éxito, resultaron vanos.

En un comunicado, la NASA precisó que el director de lanzamiento canceló el intento de lanzamiento de Artemis I de hoy aproximadamente a las 11:17 am EDT. Los equipos encontraron una fuga de hidrógeno líquido mientras cargaban el propulsor en la etapa central del cohete Space Launch System.

Agregó que después del tercer intento de solución de problemas, la fuga de hidrógeno líquido se produjo de nuevo. Los equipos están discutiendo los próximos pasos.

“Los múltiples esfuerzos de solución de problemas para abordar el área de la fuga volviendo a colocar un sello en la desconexión rápida donde se alimenta hidrógeno líquido al cohete no solucionaron el problema. Los ingenieros continúan recopilando datos adicionales”, puntualizó.

Como se ha informado profusamente, Artemis es el primer paso en la próxima era de exploración humana. Junto con socios comerciales e internacionales, la NASA establecerá una presencia sostenible en la Luna para prepararse para las misiones a Marte.

Este regreso a la Luna en busca de descubrimientos científicos, beneficios económicos e inspiración para una nueva generación de exploradores: la Generación Artemisa.