Judicial

Venezolano capturado por masacre en Landázuri admitió su participación y fue enviado a la cárcel

Foto Fiscalía

–Willian Alfonso Trejos, de nacionalidad venezolana, que fue capturado como quinto implicado en la masacre del profesor Álvaro Díaz, su esposa y sus dos hijos, una niña de 13 años y un joven de 20, en el municipio de Landázuri, Santander, aceptó su responsabilidad en la masacre y fue cobijado con medida de aseguramiento y enviado a la cárcel.

Este sujeto logró escapar a la turba que linchó hasta la muerte a los otros cuatro hombres que participaron en el multiple crimen, ocurrido el pasado domingo 11 de septiembre en la vereda Buenos Aires.

De acuerdo con la investigación, cinco hombres ingresaron a la vivienda del profesor Álvaro Díaz Pineda, y atacaron al docente, a su esposa y dos hijos con cuchillos y un machete, causándoles la muerte. Posteriormente, hurtaron varios elementos e incendiaron el inmueble para desaparecer evidencias.

Trejos fue capturado por la Policía Nacional, luego de buscar protección para evitar que la comunidad lo ubicara y tomara represalias en su contra.

La Fiscalía le imputó los delitos de: homicidio agravado, hurto calificado, incendio, daño en bien ajeno, y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. Los cargos fueron aceptados de manera libre y espontánea por el procesado.

Las investigaciones continúan para esclarecer en su totalidad lo ocurrido. Un equipo especializado de fiscales, personal de policía judicial en articulación con la Dijín avanzan en dos frentes distintos, uno relacionado con el crimen del docente y su familia, y otro asociado con la muerte de cuatro de los señalados homicidas.