Nacional

Turista murió tras ser embestida por embarcación en San Andrés

La víctima, una turista caleña, identificada como Natalia Andrea Larrañaga Fajardo, falleció luego que entrara al agua para recuperar unas chancletas que había olvidado y no se percató sobre la cercanía de una embarcación que terminó causándole graves heridas con al aspas.

Tras el accidente, la joven fue llevada de urgencia a una clínica de San Andrés, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida y minutos después falleció a causa de las graves heridas.

“La paciente fue valorada en el área de reanimación, presentando lesiones de gran extensión que comprometieron extremidades inferiores, región perianal y dorso lumbar”, señaló el ESE Hospital de San Andrés en un comunicado.

El reporte de las autoridades señala que la mujer se encontraba en las playas del sector conocido como “White Watta”, se habría lanzado al agua y al regresar a la superficie fue lesionada por la hélice de una lancha que transitaba por el lugar.

La mujer de 26 años fue trasladada en un jetski hasta el hospital departamental. Luego de la valoración médica, fue llevada a cirugía. Pero los médicos no pudieron reconstruir las arterias dañadas: falleció por paro cardíaco en la madrugada del lunes 28 de noviembre.

Los implicados fueron puestos a disposición de las autoridades. La Dirección General Marítima (Dimar) aseguró que abrió una investigación de tipo administrativa “para establecer responsabilidades por el accidente”.

La lancha involucrada transportaba 24 turistas y 2 tripulantes.

“La embarcación fue inmovilizada y sus dos tripulantes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por parte de Guardacostas de la Armada de Colombia como parte del debido proceso de investigación”, puntualizó la Dimar.