La Policía de España y Colombia, en colaboración con la agencia estadounidense HSI (Homeland Security Investigations) desarticularon una peligrosa organización de narcotraficantes, informó el Ministerio del Interior español.
«Agentes de la Policía Nacional, en una operación que ha contado con la colaboración de la DIRAN de la Policía Nacional de Colombia y la agencia estadounidense HSI (Homeland Security Investigations) han desarticulado una peligrosa y activa organización criminal narcoglobalizada», dice el comunicado.
?Intervenido un arsenal de guerra y 2.600 kg de #cocaína
19 detenidos, entre ellos un histórico narco conocido como “el matador”
Parte de la droga –2.000 kg- fue interceptada en aguas internacionales del Caribe y el resto se ocultaba en una nave en #Siero (#Asturias) pic.twitter.com/6TuLSetKvw
— Policía Nacional (@policia) December 7, 2022
La nota precisa que 19 personas fueron detenidas, y que se incautaron 2.600 kilogramos de cocaína, así como un arsenal de armas de guerra, entre las que se encontraban fusiles de asalto, una granada de mano, explosivo plástico, un lanzacohetes, un detonador, diez silenciadores, entre otras.
«Entre los arrestados se encuentra un histórico narco conocido como ‘el matador’, objetivo de las autoridades españolas y colombianas desde hace más de diez años», añade la nota.
Según el Ministerio, parte de la droga fue interceptada en aguas internacionales del Caribe cuando era transportada desde Sudamérica a España, y el resto se encontraba oculta en una nave industrial en Asturias.