Foto: Secretaría de Movilidad
Siendo así, el 20 de junio de 2023 es el último plazo para renovar las licencias de conducción, con fecha de expiración entre el 1 y el 31 de enero de 2022.
Aunque en Bogotá se han renovado 16.969 licencias de conducción, aún están pendientes por renovar 490.738.
Para verificar la fecha de vencimiento de este documento, se recomienda a los ciudadanos que verifiquen al respaldo del documento o ingresen a la página del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) https://www.runt.com.co/ y, de esta manera, asegurar la renovación de este documento, antes de posibles sanciones.
En https://www.ventanillamovilidad.com.co/tramites/renovacion-licencia-conduccion podrás consultar los requisitos antes de iniciar el trámite, entre ellos, presentarse ante un Centro de Reconocimiento de Conductores y realizar los exámenes físico-mental y de coordinación para validar su capacidad de conducción.
En Bogotá, la licencia de conducción se puede renovar en la Ventanilla Única de Servicios, agendando su cita de manera virtual a través de la página web y completando el trámite en cualquiera de los 19 puntos de atención, ahorrando tiempo.
La subsecretaria de Servicios a la Ciudadanía, Adriana Iza Certuche, invita a la ciudadanía a renovar para evitar congestiones más adelante: “Si su licencia de conducción ya se venció o está próxima a vencerse, le estamos haciendo una invitación para que se acerque a una de las 19 ventanillas, que están ubicadas en 17 localidades de Bogotá”.
La infracción por conducir un vehículo con la licencia de conducción vencida es la B02 y la multa es de $278.600.