Las intensas lluvias y un nuevo derrumbe impidieron reabrir la vía alterna en Rosas, Cauca
–El anuncio del ministro del Transporte y de Invias, no se cumplió este lunes. Las intensas lluvias que cayeron en las últimas horas provocaron un nuevo derrumbe que impidió reabrir la vía alterna en el municipio de Rosas, en el departamento del Cauca.
A pesar de que la víspera se había probado exitosamente el corredor alterno no se pudo dar paso de los camiones de transporte de carga y buses de pasajeros, y superar la emergencia que se registra en los departamentos de Nariño y Cauca por el taponamiento de la vía Panamericana entre Popayán y Pasto.
Hoy en Cauca se realizó la prueba piloto del paso de tractomulas sin carga por la vía Depresión-La Sierra-Rosas para abrir paso a tractomulas este lunes 20 de febrero con garantías de seguridad desde Nariño hacia Cauca con alimentos y leche. pic.twitter.com/YK5TH3Xkzp
— Invías (@InviasOficial) February 19, 2023
El Instituto Nacional de Vías (Invías), señaló que no se logró porque las lluvias en el sector se han mantenido casi ininterrumpidamente y esto ha dificultado que se reintegre el tránsito en la kilómetro 75, en jurisdicción del municipio caucano de Rosas.
Señaló, no obstante, que siguen los trabajos para restablecer la conexión en la Vía Panamericana. «Continuamos con la construcción del puente provisional de 30 metros en el que ya quedaron instaladas las vigas que permiten la conexión entre ambos costados de la quebrada Chontaduro”, añadió.