La gerente general de ENTerritorio, Lina Barrera, visitó la isla de Providencia, donde constató el avance de obra de la subsede del SENA, que se materializa en un 80%.
Tras la afectación de la isla por los fenómenos naturales en los últimos tiempos, se ha concentrado la atención del Gobierno Nacional para poder recuperar esta zona del país en todos los aspectos. Por tal motivo y bajo la línea de negocios de Gerencia Integral de Proyectos, ENTerritorio viene ejecutando una obra que busca dar respuesta a las necesidades de la comunidad y del cliente, que en esta oportunidad es el SENA.
Con las visitas de seguimiento que ha realizado la gerente general, se busca garantizar que los trabajos sean de calidad para esta población que, sin duda alguna, necesita con urgencia retomar una normalidad en su día a día. Se espera que cerca de 2.300 habitantes de la isla se beneficien con el proyecto, entre los que se cuentan aprendices y comunidad en general que podrá disfrutar de estas instalaciones.
Actualmente se evidencia un avance sustancial en temas como la instalación de las puertas y ventanas antihuracanes, instalación de pisos, estuco de espacios interiores, cubiertas, instalación de barandas y finalmente el tanque de la red contraincendios.
El proyecto, que reporta una inversión que supera los 10.758 millones de pesos, consta de una serie de ambientes de formación dedicados a la gastronomía, barismo y talleres técnicos para la enseñanza de labores eléctricas y reparación de motores fuera de borda, entre otros. Adicionalmente, una serie de aulas que tienen la versatilidad de aumentar o reducir su espacio interno, dependiendo de la necesidad de los cursos, gracias a la instalación de paneles móviles.
Cabe destacar que el proyecto consideró la construcción de una planta de tratamiento de agua residual, la cual será tratada y reutilizada en riego y jardinería Una de las grandes bondades del proyecto es que todas sus fachadas y espacios que dan al exterior, puertas y ventanas, cuentan con certificación antihuracanes, con el objetivo que la subsede del SENA pueda funcionar como refugio ante futuros eventos de vientos huracanados.