Bogotá

Concejal Diana Diago dice que los bogotanos son sometidos a «paseos de la muerte» en las ambulancias del Distrito

La concejal Diana Diago reaccionó ante los casos revelados por la revista Semana, sobre pacientes que han muerto o se han visto gravemente lesionados en los furgones que la Secretaría de Salud del distrito hace pasar por ambulancias.

La atención a los pacientes es un reto para las tripulaciones que luchan para ganarle a  la muerte. Sin embargo,  las fallas técnicas de las ambulancias sumadas a la negligencia por parte del CRUE, Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, han provocado que la atención no sea oportuna y como consecuencia muchos ciudadanos han perdido la vida.

“Existen fallas en las cerraduras del habitáculo del paciente y en el sistema de seguridad”, contrasta la respuesta a un derecho de petición por parte de la Subred Suroccidente a la concejal Diago.

Para la concejal Diago, “es terrible lo que está pasando con la salud de los bogotanos. Negligente e ineficiente, así es esta administración que calla, que quiere esconder la realidad, pero lo peor es que no actúa. Claudia López y su secretario de salud, Alejandro Gómez, juegan con la vida de los ciudadanos y nadie dice nada. Es increíble la indolencia por parte del gobierno dizque cuidador”.

Esta grave denuncia se suma a los múltiples pronunciamientos que ha realizado la concejal frente a la compra de los furgones, a la recategorización de nivel de las ARL de las tripulaciones y a los múltiples abusos que sufren los mismos por parte de sus directivas.

Tripulaciones denuncian acoso laboral por parte de directivos y superiores. Además, señalan las precarias condiciones con las cuales desarrollan sus labores, negligencia administrativa, salarios y condiciones de trabajo.

Ante lo anterior, la concejal reiteró su llamado urgente a los entes de control para que le den celeridad al proceso de investigación y lleguen a resultados concretos, también  exigió nuevamente la renuncia del secretario de salud, Alejandro Gómez, por estos lamentables hechos.