Foto. Secretaría de Salud
La Secretaría Distrital de Salud hace un llamado de alerta a la ciudadanía sobre falsos funcionarios que se están haciendo pasar por personal médico de los Equipos Territoriales de Salud de la entidad.
Para evitar engaños y riesgos para su seguridad, a la hora de recibir las visitas, se recomienda tener en cuenta los funcionarios podrán ser identificados de la siguiente manera:
- El profesional de la salud debe estar debidamente identificado con carné, documento de identificación y chaqueta institucional, la atención no tiene ningún costo.
- Así mismo, ningún profesional de la salud o colaborador vende productos de ningún tipo.
- Si eres una mujer gestante, paciente crónico, menor de 5 años, adulto mayor que no haya acudido con regularidad a sus controles médicos, ten en cuenta que serás contactado vía telefónica por parte de la Subred Integrada de Servicios de Salud (Norte, Sur, Centro Oriente y Sur Occidente) para concertar el día de la atención en el domicilio.
- Además, para las atenciones por profesional de psicología, entrega de medicamentos, toma de laboratorios clínicos y relevo a cuidadores se realizará con cita previa vía telefónica, en esta recibirá los datos del profesional que llevará a cabo la atención.
La Secretaría de Salud recalca que si la ciudadanía quiere confirmar la vinculación de profesional a los equipos de atención en casa, se pueden comunicar con cada una de las Subred Integrada de Servicios de Salud a través de las siguientes líneas telefónicas:
– Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente E.S.E. (Antonio Nariño, Rafael Uribe Uribe, La Candelaria, Santa Fe, San Cristóbal y Los Mártires): 3017059446
– Subred Integrada de Servicios de Salud Norte E.S.E. (Chapinero, Teusaquillo, Usaquén, Suba, Barrios Unidos y Engativá): 6014431790 extensión 3903 51
– Subred Integrada de Servicios de Salud Sur E.S.E. (Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Usme y Sumapaz.): 6013078181
– Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente E.S.E. (Puente Aranda, Fontibón, Kennedy y Bosa): 3176564964.
Ante estos hechos, la Secretaría de Salud rechaza este tipo de actos en contra de la ciudadanía y recuerda la importancia de interponer las respectivas denuncias para que se pueda dar con el paradero de los responsables de estos casos.