Desde Concejo rechazan las declaraciones discriminatorias de Clara López
Como “sirvienta”, así se refirió la senadora y ex ministra de Trabajo Clara López a la niñera de Laura Sarabia, en medio de debate de Zona Franca, tras haberse comprobado chuzadas ordenadas desde Casa de Nariño, en respuesta a las afirmaciones del concejal de Bogotá Oscar Ramírez Vahos quien advirtió que claramente el gobierno Petro aplica prácticas propias de una dictadura.
“Ustedes se eligieron con discurso distinto: el de los nadies”, fue la respuesta del concejal Vahos, “entre el término de niñera y sirvienta hay una distancia muy grande y habla del desprecio con el que ustedes tratan a sus electores”, puntualizó.
Prudencia reclamó Clara López, descalificando con términos discriminatorios a las chuzadas, interrogatorios y humillaciones a las que Marelbys Mesa, niñera de la jefe de gabinete Laura Sarabia, que se ha visto obligada a afrontar, solo por tratarse de una trabajadora doméstica. Restándole importancia al abuso de poder y vulneración de derechos de una persona.
Sorprende el tono clasista de esta declaración tratándose justamente de una ex ministra de Trabajo, hoy senadora de la República, más aún cuando se conoce que Marelbys Mesa no contaba con las garantías laborales que requiere la legislación colombiana. A propósito de la discusión sobre la reforma laboral que se adelanta en el Congreso.
“Exijo el pronunciamiento contundente de la vicepresidenta Francia Márquez en rechazo a estos actos discriminatorios contra una persona a la que ella representa, ejercida justamente por una integrante de la coalición del gobierno de los nadies”. Hoy la vicepresidenta guarda silencio sobre el caso de Marelbys, ¿habrá solicitado ya al Ministerio del Trabajo la investigación sobre el por qué no se realizaban los debidos aportes al Sistema de Seguridad Social?
“Hoy el presidente encuentra el escenario perfecto, el del caos y seguramente se va a escudar en un falso y paranoico golpe blando para tener la excusa para incitar la movilización ciudadana e incumplir sus promesas de campaña, tal cual sucedió en Bogotá, donde encontró en la Procuraduría, la excusa para victimizar y justificar su fatídica administración” señaló el concejal en el marco de su intervención del debate.