Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Política

«Son falsas las afirmaciones entregadas por una supuesta fuente que no se identifica»: Petro sobre el dinero en casa de Laura Sarabia

El presidente Gustavo Petro le salió al paso este jueves a la publicación de la Revista Semana donde se afirma que el dinero que desapareció del apartamento de Laura Sarabia serían cinco maletas con una sumas de $3.000 millones de pesos, que le pertenecerían al Jefe de Estado.

Según Semana, un testigo afirmó que habría tenido diversas conversaciones con el fallecido coronel Oscar Dávila, quien le reveló que el dinero extraviado en el hogar de Sarabia era de Pëtro y que estaba repartido en cinco maletas que contenían alrededor de $3 mil millones de pesos.

El testigo aseguró que Sarabia estaba guardando el dinero por orden directa de Petro y, tras extraviarse, “necesitaban que apareciera antes de tener que informarle al presidente que se había perdido”. Posteriormente, se inició una serie de acciones ilegales para recuperar el dinero lo más rápido posible, entre ellas una prueba de poligrafía supuestamente a la teniente Laura Luna.

“A Dávila lo contacta el coronel Feria porque, cuando se sabe lo del monto del dinero, Laura llama a Feria, y Feria contacta a Óscar (Dávila) y él empieza a hacer todas las actividades. Lo primero que hacen es empezar a hacer las pruebas de poligrafía, pero no se lo hacen a la empleada sino a la teniente”, aseguró el testigo a la revista Semana.

Frente a la gravedad de la denuncia, el jefe de Estado se pronunció en la mañana de este jueves para indicar que “son falsas las afirmaciones entregadas por una supuesta fuente que no se identifica, en las que se me relaciona con altas sumas de dinero en efectivo. Esas afirmaciones, que son difíciles de acreditar debido a su carácter anónimo, tienen un ánimo difamatorio”.

Petro, asimismo, señaló que “deben ser las autoridades competentes, y no personas anónimas cuyos intereses se desconocen, las que aporten claridad sobre los procesos de investigación que se adelantan”. “Estos supuestos testimonios buscan minar la confianza de la ciudadanía en el Gobierno Nacional a través de versiones en las que no se aportan ningún tipo de prueba”, puntualizó el mandatario