Foto: Policía de Bogotá
La Policía Metropolitana de Bogotá presentó la estrategia para la contención del delito, denominado como el Grupo de Reacción Bancaria, a través de la conformación de una reacción motorizada, integrada por 80 uniformados, entre ellos 20 mujeres.
Este grupo focalizará sus acciones de vigilancia y control en 10 corredores viales de de Bogotá. Los uniformados escogidos para llevar a cabo la estrategia, según la Policía, se encuentran capacitados en sistema táctico básico, defensa personal y polígono de armas cortas, manejo de vehículos para el servicio policial y derechos humanos, de esta manera se reforzará el acompañamiento a la ciudadanía.
Al respecto, la brigadier general Sandra Hernández, comandante de la Policía Metropolitana, manifestó que “Hoy iniciamos una lucha frontal contra el hurto y vamos a capturar a los responsables de los hechos de afectación a la vida y la seguridad de los habitantes de la capital del país”.
De igual forma, dio a conocer los resultados de la seccional de investigación criminal y de la seccional de tránsito y transporte durante este año.
Dentro de los resultados más destacados en lo corrido de 2023 están: las capturas de 177 personas involucradas en el hurto de automotores, y la recuperación de 533 vehículos y 687 motocicletas.
Así mismo, la captura de ‘Las Liendras’ y ‘Los Chukis’, dedicados a asaltar a mano armada en el sistema masivo de transporte- SITP, en las localidades de Santa Fe y Fontibón.