Colombia se mantiene como favorito en el Mundial de Patinaje de Velocidad que se celebra en Motecchio Maggiore (Italia). En la tercera jornada de competencia, consiguió otras cuatro medallas de oro estas se suman para un total 16.
La primera medalla dorada que obtuvo en a jornada del lunes por parte de María Fernanda Timms, quien fue la más rápida de la prueba femenina de 500 metros de distancia, una categoría de elite, al terminar con un tiempo de 45.081 segundos, la colombiana Kollin Castro se hizo con la plata en la pista del patinódromo Ale Ceccato.
Colombia se impuso en las de relevos junior por equipos, en la rama masculina y en la femenina. En el primero estuvo conformado por los patinadores Carlos Pisciotti (quien previamente había ganado dos medallas en este mundial), Sebastián Guzmán y Santiago Vásquez.
Por parte del equipo femenino se conformaba por Nicol Lorrahondo, Ximena Alzate y Camila Giraldo, la cual también obtuvo el oro en la prueba de 10.000 metros combinados.
Tras tres días de competencia, Colombia ha obtenido 16 medallas de oro, con las cuales es el indiscutible líder del medallero del Mundial de Patinaje de Velocidad, el martes se llevará a cabo la pruebas de categoría elite de relevos, estas no se habían podido realizar por las condiciones climáticas que se presentaron este lunes.