Por petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a tres presuntos integrantes de una banda delincuencial denominada ´Los sintéticos´, dedicada a la venta de estupefacientes en la localidad de Kennedy, sur de Bogotá.
Los procesados, al parecer, se dedicaban a la fabricación de grandes cantidades de Tussi para su distribución en diferentes ciudades del país, donde se logró documentar 100 envíos. Además, se comercializadas por medio de redes sociales, las cuales, al parecer, eran enviadas a domicilio a través de diferentes vehículos en la capital del país.
Con la decisión judicial fueron afectados Angie Yineth Báez Hernández, Kewin Alfonso García calvo y Yeiber Andrey López Pinilla, quienes fueron capturados por orden judicial en el barrio Dindalito de la citada localidad durante dos allanamientos realizados por la Policía Nacional, en los que se logró la incautación de sustancias como cocaína, anfetaminas (éxtasis) y sustancias comprimidas.
Durante las audiencias concentradas los tres capturados no se allanaron a los cargos imputados por un fiscal adscrito a la seccional Bogotá, por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.