Atreves del Ministerio de Transporte, el Gobierno anuncio este martes que dará un billón de pesos a los Sistemas Integrados de Transporte Masivo (SITM) de país.
Entre las ciudades que se verán beneficiadas por estos recursos que tiene como propósito cubrir el déficit operacional se encuentra Bogotá, Medellín, Valle de Aburrá, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena y Pereira.
Según el informe entra dado por la entidad, la distribución de recursos se dará de la síguete forma:
La información dada por el Ministerio de Transporte la distribución será dirigida por el Ministerio de Hacienda del billón de pesos, la cual será en partes proporcionales dependiendo del número de primeras validaciones realizadas en 2019, las cuales fueron certificadas por entes gestores y verificadas por Mintransporte.
“El Ministerio de Hacienda, a través de la resolución 2246 del 4 de septiembre de 2023, distribuyó y ordenó el giro de los recursos para la financiación de los déficits operacionales”, dijo la entidad mediante un comunicado.
También detallo que por medio de la Ley 2299 del 10 de julio de 2023, por la cual se adiciona y se hacen las modificaciones del Presupuesto General de la Nación para el 2023, estableció que la Nación destinara estos recursos para la financiación de los déficits.
“Los recursos serán girados por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público al ente gestor de cada sistema de transporte masivo con cargo al Presupuesto General de la Nación”, agrego.