Nacional

Se suspende la audiencia de licitación de pasaportes por petición del Canciller Álvaro Leyva

Después de reasumir la función de dirigir el proceso de licitación del contrato de pasaportes, el canciller Álvaro Leyva suspendió la audiencia de adjudicación debido a que se va a requerir más tiempo en “aras de la objetividad”, el proceso de casi 600 mil millones, ha generado varias polémicas, ya que solo se tiene un oferente, la empresa Thomas Greg y Sons.

A esto se le agrega que la misma Thomas Greg y Sons lleva 16 años con el este contrato sobre la expedición de pasaportes. Además, en 2022, la Registraría Nacional le dio un contrato de más de 1,2 billones de pesos para la administración y logística y tecnológica de las elecciones presidenciales.

Información dada por el Canciller, la audiencia se volverá a retomar el próximo miércoles 13 de septiembre, “Se hace necesario, con el fin de garantizar absoluta objetividad en el análisis de la estructuración y la evaluación del proceso, y para requerir de un tiempo prudencial para lo correspondiente a efecto de poder adoptar una decisión en derecho”.

Se debe resaltar que la Procuraduría y la Contraloría en varias ocasiones han solicitado “tomar las medidas para evitar que con la suspensión se afecte o altere el servicio de expedición de pasaportes”.

“Le solicitamos a la Cancillería celeridad en las gestiones que permitan garantizar la no interrupción en el servicio de expedición de pasaportes. Lo fundamental es garantizar que no habrá dificultades con este trámite.