Después del escándalo que se presentó en las redes sociales por el gasto excesivo de la caja menor de la Alcaldía de Medellín, Hernán Cadavid representante a la cámara del Centro Democrático.
Presento una solitud a la administración para que diera información al respecto, los cuales respondieron lo siguiente: “el Congreso de la República ejerce poder político al Gobierno Nacional y la administración de este, razón por la cual la función de control a la alcaldía distrital está encabezada por el Concejo de Medellín”.
Mediante su cuenta de Twitter Hernán Cadavid expreso que “La alcaldía de Medellín evade entregarme respuesta sobre información que les solicitó desde el Congreso de la República. Así es la corrupción. Cobarde y evasiva. Vamos a ver quién se cansa primero”.
También aseguro que “la solicitud la realizó como ciudadano y congresista porque existen gastos en restaurantes de lujo, whiskey, comida para perro, además aseguró que solicitó los sustentos y soportes de todos los gastos en los que han incurrido desde la administración distrital”.
Mediante un documento que realizo la administración distrital le respondió al congresista dice lo siguiente “se informa respetuosamente que los secretarios de despacho no son sujetos de control político por parte del Congreso de la República de conformidad con el artículo 114 de la Constitución, por lo cual le solicitamos de manera respetuosa, se sirva comunicar si dichos requerimientos los realiza en ejercicio de una solicitud de información y conforme a esa manifestación procederemos a atenderla”.