Bogotá

El CTI rastreo el cuerpo de un hombre arrojado en bolsas

Los peritos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la fiscalía, dieron con un presunto homicida en el sur de Bogotá. Desees de varios meses de investigación donde se intentaba esclarecer uno de los llamados casos de “embolsados” en la capital, dejo un capturado el cual fue envido a la cárcel por orden del juez de control de garantías en las últimas horas.

Todo comenzó el 30 de julio de este año, cuando algunos residentes del barrio Holanda de la localidad de Bosa, amanecieron con la imagen de un cuerpo envuelto en bolsas negras y abandonado a la vista de todos. El cuerpo se encontraba sobre una carretada reciclaje, la cual se convirtió en la primera pista que siguieron las unidades de CTI.

Durante dos meses peritos analizaron las pruebas, entre las cuales un rastro de sangre que partía desde la carretera 87B Bis#56C – 05, ya cámaras de seguridad las cuales fueron determinantes para dar con el inmueble donde se habría perpetrado el asesinato.

Se debe destacar que, en julio de este año, se encontraron siete cuerpos que aparecieron en el sur de Bogotá, varios de ellos en la localidad de Bosa. Se cree que esto fue producto de las luchas entre narcobandas de la zona, los cuales han cobrado varias vidas en ataques salariales.

“Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) allanaron el pasado 13 de septiembre un inmueble ubicado en el mismo sector donde fue encontrado el cadáver. Técnicas de investigación para análisis de fluido evidenciaron en el lugar rastros de sangre que podría pertenecer a la víctima que, se cree, fue sometida a tratos crueles antes de morir”, dijo la directora seccional de Fiscalías de Bogotá, Leonor Marchán Lopera.

Al inmueble que iba a ser allanado, asistieron varias unidades de la Guala Militares de Cundinamarca para reforzar el operativo e ir preparando para encontrarse con cualquier cosa como bandas criminales, líderes de líneas de micrográfico y demás estructura de crimen organizado.

Con luces alternas de luz, el CTI encontró ocho lugares del inmueble con rastros de sangre, con base a las pistas y el estado del cuerpo se propuso la hipótesis de tortura durante el homicidio. En el interior de la casa se dio con un sujeto que resulto implicado en los hechos.

“En dicho predio fue capturado un hombre, presuntamente, implicado en el crimen. La Fiscalía le imputó el delito de homicidio agravado”, menciono Marchán.