Internacional

Confirman muerte de colombiana Ivonne Rubio desaparecida tras la incursión de Hamás en Israel

–Este miércoles fue confirmada la muerte de la colombiana Ivonne Rubio, quien junto con su compatriota y novio Antonio Macías Montano, participaba en un festival de música electrónica en el desierto de Néguev, en el sur de Israel, cercano a Gaza, cuando fue atacado el sábado por terroristas de Hamás. Tras esta incursión se localizaron 260 cuerpos en el sector.

La muerte de Ivonne, quien figuraba entre los desaparecidos junto con su compañero, fue confirmada por el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado en el cual señala que «la embajadora Margarita Manjarrez en comunicación directa con el padre, constató lo que ya las autoridades locales le habían comunicado, en cuanto al resultado de las pruebas de ADN que establecieron que Ivonne se encontraba entre los fallecidos».

La cancillería agrega que la embajadora expresó sus sentimientos de profundo pesar y absoluta solidaridad, en estos momentos tan angustiosos de indescriptible dolor para su padre y el resto de su familia.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa sus más sentidas condolencias por el fallecimiento de la connacional y las extiende a su familia y amigos», precisa el comunicado y concluye que la Embajada y su sección consular en Tel Aviv seguirán en permanente contacto con la familia, con quienes coordinarán los pasos a seguir en medio de estas trágicas circunstancias.


Previamente, María Elena Aristizábal, también de nacionalidad colombiana, había confirmado la muerte en diálogo con Caracol Radio, por información que le dio la propia familia de Ivonne.

Se desconoce aún la suerte corrida por su compañero Antonio Macías Montano.

Como oportunamente lo informamos aquí en la web de Radio Santa Fe, Ivonne y su novio Antonio Mesías Montano, participaban el sábado pasado en un festival de música electrónica que se realizaba cerca del kibbutz Reim, en el sur de Israel y próximo a Gaza, que fue atacado por el grupo terrorista Hamás.

Tras el ataque de Hamás, Ivonne Rubio se llamó a su padre Julio Rubio y le comunicó: “Papi estamos en guerra”. Yo no entendí. Me dijo: ‘Voy a buscar un búnker’. Y se acabó toda la conversación”, declaró también a Caracol.

El hecho es que tras la incursión de Hamás, fueron hallados en la zona 260 cuerpos sin vida.

María Elena Aristizábal, colombiana residente en Tel Aviv y quien lidera un grupo en Facebook llamado Asociación de Colombianos en Israel, confirmó la muerte de Ivonne este miércoles en diálogo con Caracol Radio.

María Elena Aristizabal informó que la embajadora Margarita Manjarrez en comunicación directa con el padre les indicó que Ivonne estaba entre los fallecidos, de acuerdo con el resultado de las pruebas de ADN que se hicieron a los cuerpos recuperados del desierto.