Noticia Extraordinaria

Un expolicía es detenido por realizar retenes falsos en Bogotá

La Policía Metropolitana dio un anuncio sobre la captura de un expatrullero de la institución que se dedicaba a engañar a los conductores, donde los despojaba de altas sumas de dinero.

El delincuente usaba un uniforme oficial e insignias para aparentar ser un agente activo y pedirles documentos de tránsito a los ciudadanos para después intimidarlos.

Según los detalles de la captura, el hombre de 30 años, identificado con el apellido de García Ramírez, se encontraba en la calle 26 con carrera 30, donde ejecutaba el falso puesto de control.

En ese momento fue intervenido por algunos oficiales, quienes le pidieron que se identificara, donde se descubrió que tenía antecedentes penales y en el 2014 fue detenido por suplantación.

Ramírez se había desvinculado de la institución por decisión propia en el año 2012 y desde ese momento se dedicó a delinquir. También se le incautó una motocicleta que esta identificaba como vehículo de la Policía y un arma de fuego cargada con munición.

“Fue puesto a disposición por los delitos de porte ilegal de armas, suplantación de autoridad y uso privativo de uniformes y prendas de las Fuerzas Militares y de la Policía”, dijo Wilson barrios, teniente coronel.