Atacan bases militares de EE.UU. en Siria e Irak; destructor estadounidense intercepta misiles y drones lanzados desde Yemen
–La base militar de EE.UU. Ain al-Asad, ubicada en Irak, así como la base Al-Tanf, situada en Siria, sufrieron ataques con drones y misiles, reportan medios con referencia a sus fuentes.
En la base aérea Ain al-Asad se encuentran desplegadas fuerzas militares de EE.UU. y otros países. De acuerdo con su información, varias explosiones se produjeron dentro de la base.
Al mismo tiempo, AP informó, con referencia a funcionarios estadounidenses, que la base militar Al-Tanf sufrió un ataque con drones. Una de las fuentes indicó que un dron fue derribado, mientras que otro “causó heridas leves” a personal de la base.
Posteriormente, se registró un ataque con misiles contra una base militar cerca del aeropuerto de Bagdad, en Irak, en la que se encuentran desplegados militares de EE.UU., informó este jueves la Policía iraquí citada por la agencia Reuters.
Un día antes, el Ejército de EE.UU. frustró un ataque con drones contra sus fuerzas desplegadas en Irak, reportó Reuters.
La semana pasada, grupos armados iraquíes y yemeníes alineados con Irán amenazaron con atacar intereses estadounidenses con misiles y drones si el país norteamericano intervenía para apoyar a Tel Aviv en el conflicto.
Mientras tanto, un destructor de EE.UU. interceptó misiles y drones lanzados desde Yemen “potencialmente hacia objetivos en Israel”.
De acuerdo con el Pentágono, los misiles de crucero de ataque terrestre y drones han sido lanzados por las fuerzas hutíes y se dirigían “hacia el norte a lo largo del mar Rojo”.
El destructor USS Carney de la Armada de EE.UU. ha derribado este jueves tres misiles de crucero de ataque terrestre y varios drones que fueron lanzados por las fuerzas hutíes desde Yemen, declaró el portavoz del Pentágono, Pat Ryder, en rueda de prensa.
El buque de guerra estadounidense se encontraba en el norte del mar Rojo cuando efectuó la intercepción. El vocero del Pentágono ha indicado que los misiles y drones se dirigían “hacia el norte a lo largo del mar Rojo, potencialmente hacia objetivos en Israel”.
El destructor de misiles guiados USS Carney forma parte del grupo de ataque del portaaviones USS Gerald R. Ford, que empezó a trasladarse hacia el Mediterráneo Oriental después de que el secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, este 8 de octubre diera la orden correspondiente como muestra del apoyo estadounidense a Israel en medio de la nueva escalada del conflicto palestino-israelí.
Este grupo de ataque, además de los dos buques mencionados, también incluye el crucero de misiles guiados USS Normandy, así como los destructores de misiles guiados USS Thomas Hudner, USS Ramage y USS Roosevelt. (Información RT).