–Apenas unas horas despues de haber sido hallada la niña de diez años de Guinea, fue encontrado un niño, también, al parecer, del mismo país africano, abandonado en las instalaciones del Aeropuerto El Dorado de Bogotá, sin que en ninguno de los casos se haya podido establecer la causa por las cuales fue dejado por sus padres o acompañantes.
La niña fue encontrada por las autoridades de migración luego de permanecer en la terminal más de diez días. Al parecer el varoncito de 13 años, llevaba el mismo tiempo en la terminal aérea, pero habría llegado a Bogotá en un vuelo distinto.
Tras ser hallado, el niño fue sometido a una valoración médica para establecer sus condiciones de salud, para luego ser dejado a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBf, mientras se ubican a sus padres o familiares para que se hagan cargo de él.
De la niña, se conoció que quienes la dejaron abandonada viajaron posteriormente a El Salvador.
En ambos casos la situción que vivieron en las instalaciones del aeropuerto de la capital colombiana no fue nada fácil, pues, además del desconocimiento del idioma, las condiciones del clima, por supuesto, son muy opuestas a las de su tierra natal y además del frío intenso, no se alimentaron bien, aunque recibieron la ayuda de humanitarios viajeros.
Para las autoridades colombianas tampoco ha sido fácil ubicar a los familiares de los niños. En África hay tres países con el mismo nombre: Guinea-Conakri, Guinea-Bisáu y Guinea Ecuatorial.
Por lo pronto, las autoridades colombianas realizan contactos con un consulado de Guinea en Brasil, el único existente en suramerica, para tratar de que ubicar a sus padres y hacer que ellos vuelvan a sus hogares de origen.