Bogotá

Por mantenimiento habrá cierre de 2 carriles en la Autosur con calle 38 bis sur

Movilidad: Cierre de dos carriles en la Autopista sur con calle 38 bisFoto: Secretaría de Movilidad

Para adelantar las actividades de mantenimiento correctivo semafórico por bases corroídas, en cumplimiento del contrato SDM-1356-2023, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre de dos carriles en ambos sentidos en la Autopista Sur con calle 38 bis sur.

Estas actividades se realizarán el 28 de enero de 2024, desde las 07:00 a.m. hasta las 05:00 p.m.

Plan de Manejo de Tránsito (PMT):

Con el fin de permitir la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la seguridad a todos los usuarios de la vía, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el siguiente Plan de Manejo de Tránsito:

Tránsito de vehículos particulares y de transporte público

-Los usuarios que circulen por la Autopista Sur en sentido Centro-Soacha, continuarán circulando por el carril que quedará habilitado sobre el corredor (Ver mapa 1).

-Los usuarios que circulen por la Autopista Sur en sentido Soacha-Centro, continuarán circulando por los dos carriles que quedarán habilitados sobre el corredor (Ver mapa 1).

Operación rutas Sistema Integrado de Transporte Público

-Los buses articulados de TransMilenio no se verán afectados por los cierres y continuarán transitando por su calzada exclusiva.

Paraderos de transporte Público

-En el sentido Centro-Soacha se realizará traslado del paradero SITP existente en la zona (módulo 078A09), para lo cual, se adecuará un paradero provisional a 70 metros al norte de su ubicación original (Ver mapa 1).

-En el sentido Soacha-Centro se realizará traslado del paradero SITP existente en la zona (módulo 095A10), para lo cual, se adecuará un paradero provisional a 35 metros al sur de su ubicación original (Ver mapa 1).

Movilidad: Cierre de dos carriles en la Autopista sur con calle 38 bis
Mapa 1. Manejo vehicular y de biciusuarios en zona de obra.

Tránsito peatonal y de ciclistas

-Los andenes y la infraestructura existente para los peatones y ciclistas no sufrirán ningún tipo de afectación; por este motivo, podrán transitar normalmente por la infraestructura destinada para ellos.