Por: Carlos Fradique-Mendez
Educación para la vida en familia
Esta es la lección 760 del diplomado en educación para la vida en familia y el tema es LA VERDAD NO SE DEBE OCULTAR
La moda cambia la manera de pensar de las personas y el que se niega a estar a la moda puede ser tildado de retardatario y hasta lo censuran. Los cambios son buenos, si hacen bien a la persona, a la sociedad, al mundo y son malos si perjudican. Los que se apegan a estar a la moda se auto denominan de avanzada y replican que los que se niegan a la moda son palos en la rueda para el avance social.
Algunos de avanzada insisten en que las niñas, niños y adolescentes deben aceptar los siguientes riesgos e hipotecar sus vidas y hasta entregarlas a la muerte. Hacen hasta lo imposible por adoctrinarlos. Considero que las siguientes reflexiones son útiles para la familia y la sociedad, que son verdad y que como tal no se deben ocultar.
Veamos la siguiente docena de riesgos.
- Creer que el aborto dignifica a la mujer y desechar el embarazo responsable.
- Optar por estudiar y aprender menos y creer que la superficialidad la suple el profesor Google o sus pares.
- Creer que durante 50 millones de años hemos estado equivocados al creernos hombres y mujeres desde la concepción y que se cambiar de identidad sexual como de vestuario o zapatos.
- Creer que el consumo de psico dependientes hacen más inteligente al ser humano y que la deformación en la presentación personal es elegancia.
- Proclamar que el matrimonio, solemne o consensual, es una forma de esclavitud y que la independencia está el dormir donde le coja la noche y con quien le coja la noche.
- Hacer primar la supuesta libertad individual sobre la progenitura responsable. Dicen los hijos no me atan y son una carga y puede deshacerme de ellos cuando a bien tenga.
- Venerar el libertinaje porque a nadie debo obedecer y porque soy el rey de mi existencia. Rey para deformarme.
- Convivir con el desorden, porque el orden, la disciplina, la observancia de normas son contrarias al libre desarrollo de mi personalidad.
- Rechazar la familia porque es un engendro cavernario. Eso de la familia, de los lazos de familia es para los animales.
- Vituperar la patria porque somos personas del mundo y nada nos arraiga.
- Defender las vías de hecho, porque el derecho es creación de los ricos despreciables, de los explotadores de los proletarios.
- Honrar lo feo y hasta lo ridículo en todas la vestimentas y las artes, porque lo convencional es aburrido, jarto, esclavizante.
Dejo estas reflexiones a su amable consideración y agradezco que no me den látigo si no las comparten. Yo tampoco doy látigo a quienes no aceptan mis creencias y cultura.
Su amigo, abogado y profesor Carlos Fradique-Méndez
Blog: www.vidaenfamilia.com.co