Petro replica a Netanyahu: No soy partidario de Hamas; los semitas no deben ser artífices de un genocidio porque lo sufrieron
–Vía X, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, replicó este sábado al primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu, quien lo tildó de partidario antisemita de Hamás, por haber haberle acusado de estar ejecutando un genocidio en Gaza y para ello pedir una orden de detención en su contra de la Corte Penal Internacional.
En su respuesta, Netanyahu advirtió que Hamás es “una organización terrorista genocida que masacró, violó, mutiló y quemó vivas a 1.200 personas inocentes el 7 de octubre” y concluyó con esta frase; ¡Debería avergonzarse, presidente Petro!».
Ahora el mandatario colombiano, en su réplica le dice al primer ministro israelí: “No soy partidario de Hamás, porque soy partidario de la democracia republicana, plebeya y laica”.
Así mismo precisa: “Mis principios democráticos, republicanos, plebeyos, laicos y religiosos me llevan a rechazar la barbarie que comete Netanyahu y que se llama genocidio y antihumanidad”.
El mandatario colombiano afirma además que “los semitas no deben ser artífices de un genocidio porque lo sufrieron” y puntualiza:
“Igual que es inadmisible el genocidio del pueblo judío en la Europa Nazi, lo es el actual genocidio contra el pueblo palestino”.
Además, Petro proclama “Ni antisemitas ni antihumanos” y repite una frase que ha utilizado en anteriores ataques contra la guerra de Israel: “Si Gaza muere, muere la humanidad”.
Mientras tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el cual, “en nombre del gobierno de Colombia, rechaza las acusaciones falsas del Primer Ministro de Israel contra el presidente Gustavo Petro y exige respeto por el mandatario”.
Y agrega que “la lucha del presidente Petro por la vida, la paz y la justicia, va más allá de nuestras fronteras, así como su apoyo al multilateralismo para preservar la convivencia de las naciones y evitar la guerra”.