En el marco de la estrategia ‘Bogotá Camina Segura’, la Policía Metropolitana desplegó el Plan Amanecer, en el que se logró la captura en flagrancia de siete personas por el delito de hurto, entre los cuales se encuentran dos ciudadanos extranjeros, quienes fueron sorprendidos hurtando en las estaciones del Sistema de Transporte Masivo mediante la modalidad de cosquilleo.
Gracias a la denuncia ciudadana estas personas fueron judicializadas y los dispositivos móviles incautados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
“Lo que más llama la atención de esta modalidad empleada, es el engaño y la violencia ejercida, pues aprovechaban la aglomeración de personas para estrujar a sus víctimas y de manera sagaz sustraer del bolsillo su pantalón, estos dispositivos móviles, posteriormente lo entregaban a otro delincuente para que huyera con el elemento hurtado”, aseguró el teniente coronel Pascual Alberto González Lozano, comandante de TransMilenio.
En lo que va corrido del año, los policías adscritos al grupo del Sistema de Transporte Masivo Transmilenio, han capturado en flagrancia 287 personas por el delito de hurto a celulares, lo que representa un aumento del 15 % en las capturas. Asimismo, han sido recuperados más de 211 celulares hurtados.
“Recuerde que la mejor arma contra la delincuencia es la prevención. No dude en denunciar cualquier hecho que atente contra la convivencia y seguridad ciudadana a través de la línea 123”, concluyó el teniente coronel González.