Nacional

Cuatro sismos sacudieron a Colombia en la madrugada de este viernes

–El Servicio Geológico Colombiano confirmó una magnitud de 4.0 grados en la escala de Ricther, del más fuerte de los cuatro sismos registrados en la madrugada de este viernes 31 de mayo en el territorio colombiano. Los otros tres, en su orden, tuvieron magnitudes de 3.0, 3.2 y 2.6, todos con epicentro en municipios del Antioquia, pero se sintieron en departamentos vecinos, e incluso en el centro del país, en lo que respecta al más violento. Hasta el momento no se reportan consecuencias.

El sismo de magnitud 4.0 se originó a una profundidad superficial menor a 30 kilómetros, en la población de Ituango, a las 02:21 a.m. Municipios Cercanos: Peque (Antioquia) a 23 km, Ituango (Antioquia) a 28 km, Uramita (Antioquia) a 37 km.

Posteriormente, a las 02:38 se registró el segundo sismo de magnitud 3.0, con epicentro en el municipio de Ituango. También fue superficial, a una profundidad inferior a 30 kilómetros.

El tercer temblor, de magnitud 3.2, se produjo a las 02:44 A.m., igualmente a una profundidad inferior a 30 kilómetros, en el municipio de Peque. Municipios Cercanos: Peque (Antioquia) a 14 km, Ituango (Antioquia) a 18 km, Sabanalarga (Antioquia) a 35 km.

Y el cuarto movimiento telúrico fue de 2.6 grados de magnitud, y se registró a las 03:14 de la madrugada, a una profundidad inferior a 30 kilómetros en el municipio de Ituango, en donde se localiza la Hidroeléctrica del mismo nombre. Municipios Cercanos: Peque (Antioquia) a 19 km, Ituango (Antioquia) a 20 km, Dabeiba (Antioquia) a 40 km.