Judicial Nacional

Gobierno Nacional rechaza enérgicamente ataques perpetrados contra la fuerza pública y la población civil en Popayán y Jamundí

–En un comunicado emitido por la presidencia de la República, el Gobierno Nacional rechazó enérgicamente este viernos los ataques terroristas perpetrados contra la fuerza pública y la población civil en la ciudad de Popayán, Cauca y en el corregimiento de Robles (en la foto), del municipio de Jamundí, Valle del Cauca.

«Son inaceptables estos actos de violencia que pretenden socavar la tranquilidad del pueblo colombiano. Quienes optan por la violencia y perpetúan el conflicto armado enfrentarán todo el peso de la ley», precisa el documento.

Igualmente, el Gobierno reitera «nuestro total respaldo a las Fuerzas Militares, quienes están llevando a cabo una ofensiva efectiva contra las estructuras ilegales que amenazan la paz y la seguridad de nuestra nación» y notifica que «no cesaremos en nuestro empeño por desmantelar estas organizaciones criminales que, de manera errada, eligieron la guerra por encima de la paz».

Finalmente precisa: «Nuestro compromiso con la protección del pueblo Colombiano y el bienestar de nuestros soldados y policías es inquebrantable. De nosotros no esperen otra cosa que un Gobierno que trabaja incansablemente para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos afectados por estos actos de violencia».

El Brigadier Jorge Antonio Urquijo Sandoval, comandante de la Región de Policía Nro. 4 (E), se refirió al ataque perpetrado en Popayán contra la institución y señaló que se registran daños materiales y un uniformado resultó con heridas leves.

Sobre el atentado con un carro bomba en el corregimiento de Robles, Jamundí, Valle del Cauca, el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de Policia en Cali, indicó que la acción terrorista no dejó uniformados heridos y que no alcanzó el objetivo que era la subestación de Policía de la zona.