Nacional

Rodolfo Hernandez anuncia que apelará fallo de condena a 5 años de detención domiciliaria: «Nunca me robé un peso, nunca tuve interés indebido»

–«Apelaré este fallo de primera instancia, sigo en libertad hasta que sea vencido en juicio y sigue vigente mi presunción de inocencia», notificó el polémico excandidato presidencial Rodolfo Hernández, tras el fallo de condena a 5 años y 3 meses de detención domiciliaria por el escandalo de corrupción del relleno sanitario de Vitalogic.

«Nunca me robé un peso, nunca tuve interés indebido, acudiré a todas las instancias judiciales para demostrar mi inocencia», afirma Hernández en una video declaración en su cuenta en la red social X.

«Me quieren agarrar de chivo expiatorio con una sentencia claramente injusta. Nunca probaron esa supuesta reunión y los testigos se contradicen», precisa Hernández.

El exalcalde de Bucaramanga anuncia igualmente que pedirá «que hagan público mi proceso a estudiantes, académicos, abogados y demás interesados».

Advierte que lo condenan «por una reunión que no existió, un testigo dice una cosa y otro otra, a los dos les creen. Todos mis argumentos los haré públicos, para que puedan revisarlos», puntualiza.

Además indica: «Sé que la vida me dará la oportunidad de demostrar mi inocencia. Al escritor de narconovelas Gustavo Bolivar que no le votó ni la mamá y que hoy celebra este fallo, lo tendré que ver callado cuando gane en los estrados judiciales, así como calla mientras gobierna con bandidos».

Afirma que a sus detractores les conviene «mostrarme como corrupto, para igualarme a la ratonera que ha gobernado y gobierna a Colombia, a ellos nunca les pasa nada» y asegura:

«Nunca me robé un peso, nunca tuve interés indebido, acudiré a todas las instancias judiciales para demostrar mi inocencia».

Y subraya: «Se saborean cada vez que fallan en mi contra, me han metido 400 procesos y el 90% los he ganado, el resto los sigo peleando. Los de la Procuraduría General de la Nación, los ha tumbado el consejode estado. La politiquería usa el aparato del Estado para arrodillar los que se oponen».

También destaca que combatió «a los bandidos en Bucaramanga y Santander, mientras mis procesos andan a 100km por hora, los de Lucho Bohórquez, Richard Aguilar, Benedetti, Roy Barreras, entre otros, extrañamente nunca avanzan».

Y concluye: «La lucha contra la corrupción hoy sigue más vigente que nunca, Colombia no puede dejar de soñar con sacar a patadas a los ladrones que hoy nos siguen gobernando, tenemos un país rico con un pueblo pobre, por culpa de los politiqueros bandidos».