Internacional

María Corina Machado: Oposición ahora entra en la etapa de “defender la verdad” y “hacer valer” la voluntad de los ciudadanos

–La líder opositora María Corina Machado pidió a los venezolanos unión y firmeza, advirtiendo que la lucha para liberar a Venezuela tiene varias etapas que se han ido cumpliendo “exitosamente”. Y además aseguró que «no será fácil».

Machado también ratificó que el candidato presidencial, Edmundo González Urrutia, es el presidente electo, lo que fue rechazado por las fuerzas militares y policiales que emitieron su «absoluta lealtad» al presidente Nicolás Maduro.

El organismo electoral venezolano dio como ganador de las elecciones presidenciales del 28 de julio a Maduro, pero la oposición insiste en que tiene las actas que demuestran que la victoria fue González Urrutia con el 67 % de los votos.

“Nuestro grandioso triunfo electoral con pruebas que están blindadas y disponibles para quien las quiera ver y comprobar, y esto fue posible por nuestros héroes ciudadanos, los testigos, los miembros de mesa”, manifestó en un audio de unos 6 minutos divulgado en sus redes sociales.

Machado sostuvo que la oposición ahora entra en la etapa de “defender la verdad” y “hacer valer” la voluntad de los ciudadanos.

“Nadie dijo que esto sería fácil, pero que el mundo lo tenga bien claro, no hay vuelta atrás, esto es irreversible y es hasta el final. Nadie puede abandonar la lucha, todos somos necesarios, estemos donde estemos”, insistió.

Machado, una ingeniera y exparlamentaria de 56 años, ganadora de la primaria presidencial opositora, pero inhabilitada para ejercer cargos públicos, llamó a los simpatizantes de la oposición a mantenerse unidos, firmes, perseverantes y en resiliencia.

“Siempre vamos a encontrar formas de mantenernos comunicados, organizados y activos, porque aquí nos cuidamos unos a los otros, en todos los escenarios, tanto en las calles como en las redes sociales, el miedo no nos va a paralizar, lo vamos a superar y no dejaremos la calle”, manifestó.

La líder opositora reiteró que mantenerse constante y activos “no significa estar siempre en las calles”.

“Confianza y fe, cada etapa en esta lucha tiene su desarrollo en el tiempo, y esa es parte de nuestra estrategia. A veces estamos y es necesario incesantemente en acción, pero no siempre tenemos que ser reactivos. Una pausa operativa en ocasiones es necesaria para asegurarse de que todos los elementos de la estrategia están alineados y listos para el siguiente paso”, sostuvo.

(Información Voz de América).