Bogotá

Pico y Placa Regional rige este lunes de fin de puente festivo en Bogotá

–(Foto Movilidad Distrital). Este lunes 19 de agosto rige el Pico y Placa Regional de fin del puente festivo. Funcionará normalmente: Los vehículos con placa par ingresarán de 12:00 m. a 4:00 p.m., mientras que los vehículos con placa impar lo harán de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.


Los nueve corredores en los cuales rige el Pico y Placa Regional son:

? Autopista Norte: desde el peaje Andes hasta el portal Norte del sistema TransMilenio en sentido norte-sur.

? Autopista Sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la av. Boyacá en sentido sur-norte.

? Avenida Centenario (calle 13): desde el río Bogotá hasta la avenida ciudad de Cali (carrera 86) en sentido occidente-oriente.

? Calle 80: desde el Puente de Guadua hasta el portal 80 del sistema TransMilenio en sentido occidente-oriente.

? Carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183 en sentido norte-sur. ? Avenida Boyacá – vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano en sentido sur-norte.

? Vía Suba – Cota: desde el río Bogotá hasta la av. calle 170 en sentido norte-sur. ? Vía a La Calera: desde el peaje Patios hasta la av. carrera 7 en sentido oriente-occidente.

? Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar en sentido oriente-occidente.

La Secretaría Distrital de Movilidad recuerda que el Pico y Placa Regional es obligatorio y aplica para todos los vehículos particulares que circulen por estos corredores por motivo viaje o no. El no acatar la medida representará una infracción por valor de $650.000.

Reversibles en el norte de Bogotá

Este lunes 19 de agosto, en el norte de Bogotá, se efectuarán dos medidas de gestión que tienen como objetivo mejorar la fluidez del tráfico en los accesos de la ciudad.

La primera iniciativa se realizará en la nueva infraestructura vial de la avenida calle 183 y la avenida Boyacá.

Se habilitará un reversible en el nuevo tramo de la Av. Boyacá entre calles 183 y 170. Esta medida permitirá que los vehículos que ingresan a la ciudad por la autopista Norte tengan una nueva opción para continuar su trayecto hacia el sur de Bogotá.

Con esta alternativa, se espera descongestionar los corredores viales de la Autonorte y la carrera 7, reduciendo los tiempos de viaje. La medida se aplicará desde las 2:00 p.m. hasta las 9:00 p.m.

De igual manera, se implementará el reversible de la carrera Séptima, que funcionará desde la calle 245 hasta la calle 183, en el horario de 4:00 p.m. a 9:00 p.m., tanto el domingo como el lunes festivo.


Movilidad Segura y eficiente

Más de 1.200 uniformados entre Agentes Civiles de Tránsito y Transporte, Grupo Guía de Movilidad y la Policía de Tránsito, estarán desplegados en las vías realizando labores de gestión y control.

Desde el Centro de Gestión de Tránsito (CGT) se llevará a cabo un monitoreo de las entradas y salidas de la ciudad para garantizar una movilidad segura y fluida. Además, a través de los canales virtuales @BogotaTransito y @SectorMovilidad se proporcionará información actualizada sobre el estado de las principales vías de la capital.

La Secretaría Distrital de Movilidad recomienda a los viajeros a planear con antelación su regreso a Bogotá, revisar el estado técnico-mecánico de su vehículo, hacer los mantenimientos correspondientes, no conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias psicoactivas, acatar las normas de tránsito y tener a la mano la documentación de su vehículo como SOAT y revisión técnico-mecánica vigentes.