Deportes

¡Colombia, a cuartos de final del Mundial sub-20!

–(Foto @FCFSeleccionCol). Con gol de Linda Caicedo, al minuto 64, la Selección Femenina de Colombia superó a Corea del Sur, en octavos de final del Mundial Sub-20. Fue un pase profundo de Sintia Cabezas que dejó a Linda Caicedo sola frente a la portera sur coreana, Seobin Woo y su remate, con borde interno, se estrelló con una de las piernas de la guardameta para producirse la anotación. Con esta anotación el seleccionado nacional superó 1-0 al cuadro asiático para lograr su tiquete a cuartos de final del Mundial sub-20. El combinado tricolor llegó a cuatro partidos sin recibir gol.


Velocidad, precisión y juego colectivo. Los primeros 20 minutos de Colombia fueron un reflejo claro de la mentalidad con la que salieron para afrontar el compromiso. La selección fue dominante, se encargó de evitar la salida del rival con líneas adelantadas, jugando con rapidez y generando peligro cerca de su arco.

La primera clara llegó en los pies de Karla Torres, después de un pase profundo de Linda Caicedo, al minuto dos. La delantera intentó dejar en el camino a la guardameta, pero la jugada no le salió como lo pensó y terminaron recuperando. La segunda, al minuto 12: un robo de Caicedo y remate cruzado que se fue desviado.

Dos intentos, dos muestras de que el combinado nacional salía para anotar rápido. Sin embargo, las puertas no se abrieron. Continuaron las llegadas con Linda Caicedo y Yesica Muñoz, pero la falta de puntería y las manos de Woo evitaron que celebraran un gol en la primera parte.

La intensidad se fue deshaciendo con el paso de los minutos y los espacios para las coreanas se abrieron. Así fue como Yugyeong Jeon, al 39, tuvo la primera gran opción para las asiáticas: cabezazo que tapó Luisa Agudelo. Después, fue un remate de media distancia de Eunhyoung Choi, pero las manos firmes de la arquera nacional evitaron el tanto.

La segunda parte, comenzó con el mismo ímpetu que el inicio del primer tiempo, pero no existió tanta precisión y el orden de las rivales obligaron a que jugadoras nacionales se fuera desordenando en búsqueda de una anotación. Las más insistentes: Linda Caicedo, Yesica Muñoz, Gabriela Rodríguez y Karla Torres, pero sin ideas claras.

Sin embargo, fue esa insistencia la que llevó a Colombia a lograr el anhelado gol. Al minuto 64, se juntaron en una salida Karla Torres con Sintia Cabezas, quien con un pase profundo a Caicedo, la dejó sola frente a la portera, remate y gol, un tanto que hizo que el Pascual Guerrero vibrara de emoción.

El elenco tricolor continuó creando opciones pero sin lograr concretarlas, a su vez, el equipo coreano con la necesidad de igualar adelantó líneas y comenzó a crear opciones cerca de la portería nacional. La más clara, al minuto 76, tiro libre cobrado por Hanbin Choi que apuntaba al palo izquierdo de Agudelo, pero la portera con una estirada evitó que el balón se colara dentro de la portería.


Así terminó el compromiso, con las locales con la posesión, manejando el tiempo y el resultado. Con el pitazo final de jueza central, Marta Huerta, Colombia se unió en un solo abrazo para celebrar el paso a los cuartos de final de la Copa del Mundo, que se jugará el próximo domingo en el Pascual Guerrero, a partir de las 2:30 p.m. frente al ganador del compromiso entre Francia y Países Bajos. (Información Prensa Mindeportes).