Nacional

Disidencias de las Farc atacaron las poblaciones de Corinto y Caloto, en Cauca, y asaltaron sedes del banco Agrario

–(Foto Ejército). Tras ametrallar a la fuerza pública en forma simultánea, elementos de las disidencias de las Farc de alias Iván Mordisco irrumpieron este martes en las sucursales del Banco Agrario de los municipios de Corinto y Caloto, en el departamento del Cauca, para robar el dinero en momentos en que integrantes de la población más vulnerables retiraba los subsidios estatales de «Jóvenes en Acción» y «Renta Ciudadana».

Los terroristas ingresaron disparando a bordo de camionetas, contra las respectivas estaciones de la Policía, causando pánico entre los habitantes que no tuvieron alternativa que refugiarse en sus casas.

En Caloto, y en medio de la población civil, los alzados en armas ubicaron cilindros con explosivos en diferentes partes del pueblo y luego procedieron a saquear al banco.

En Corinto, los terroristas ubicaron vehículos o camionetas, posiblemente acondicionados con elementos explosivos, en los accesos viales para bloquear el ingreso del Ejército.

Habitantes de la población dijero que los asaltanttes fueron integrantes del frente Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc.

El comando de la Tercera División del Ejército Nacional, indicó a través de la red social X que tropas del Comando Operativo Apolo sostienen combates con la estructura residual Dagoberto Ramos en el municipio de Corinto tras ataque registrado en el casco urbano de este municipio.

Las tropas han reforzado su despliegue en la zona y se desarrollan maniobras en coordinación con Policia Cauca, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *