Internacional

Papa Francisco pide un alto el fuego inmediato en todos los frentes de guerra para dar espacio a la diplomacia y al diálogo: «Basta, por favor. Dejen de matar inocentes»

–(Foto Vatican News). En sus saludos tras el Ángelus, este domingo, el Papa Francisco recordó los conflictos en Oriente Medio y Ucrania, pidió un alto al fuego inmediato en todo los frentes de guerra e hizo un llamamiento a la diplomacia y al diálogo.

“Rezo por todas las víctimas, por los desplazados, por los rehenes que espero sean liberados inmediatamente, y deseo que este gran inútil sufrimiento generado por odio y venganza termine pronto», expresó el pontífice.

Con un «¡basta, por favor!», Francisco pidió un alto el fuego inmediato en todos los frentes, para dar espacio a la diplomacia y al diálogo.La exhortación la hizo al término de la oración mariana del Ángelus de estge domingo 13 de octubre. El Pontífice, que “continúa siguiendo con preocupación” la situación en Oriente Medio, recordó que la guerra «es siempre una derrota» y pidió una vez más que se haga todo lo posible para lograr la paz en la región.

«Estoy cerca de todas las poblaciones afectadas de Palestina, Israel y Líbano, donde pido que se respeten las fuerzas de paz de la ONU» exclamó el Papa y añadió: «Rezo por todas las víctimas, por los desplazados, por los rehenes que espero sean liberados inmediatamente, y espero que este gran inútil sufrimiento generado por odio y venganza termine pronto».

Enseguida, el pontífice exprsó: «Hermanos y hermanas, la guerra es una ilusión, es una derrota, nunca traerá la paz, nunca traerá la seguridad, es una derrota para todos especialmente para aquellos que se creen invencibles. ¡Basta, por favor!»

El Obispo de Roma, dirigió también su pensamiento a Ucrania e hizo un apremiante llamamiento a la comunidad internacional, para que no se deje “morir de frío” a los ucranianos.

«Cesen los ataques aéreos contra la población civil, que siempre es la más afectada. ¡Dejen de matar inocentes!»

Este es el texto integral del mensaje del Papa:

Después del Ángelus
Queridos hermanos y hermanas:

Sigo con preocupación lo que está ocurriendo en Oriente Medio y pido, una vez más, un alto el fuego inmediato en todos los frentes. ¡Que se recorran las vías de la diplomacia y el diálogo para obtener la paz!

Expreso mi cercanía a todas las poblaciones afectadas en Palestina, en Israel y en Líbano, donde pido que se respete a las fuerzas de paz de las Naciones Unidas. Rezo por todas las víctimas, por los desplazados, por los rehenes, que espero sean liberados cuanto antes, y deseo que este gran sufrimiento innecesario, engendrado por el odio y la venganza, llegue pronto a su fin.

Hermanos y hermanas, la guerra es una ilusión, es una derrota, no traerá nunca la paz, no traerá nunca la seguridad, es una derrota para todos, especialmente para quien se cree invencible. ¡Deténganse, por favor!

Hago un llamamiento para que no se deje morir de frío a los ucranianos y para que cesen los ataques aéreos contra la población civil, que es siempre la más afectada. ¡Basta de matar inocentes!

Sigo la dramática situación de Haití, donde continúa la violencia contra la población, que se ve forzada a huir de sus casas buscando seguridad en otros lugares, dentro y fuera del país. No olvidemos nunca a nuestros hermanos y hermanas haitianos. Pido a todos que recen para que cese toda forma de violencia y, con el compromiso de la Comunidad internacional, se siga trabajando para construir la paz y la reconciliación en el país, defendiendo siempre los derechos y la dignidad de todos.

Saludo a los romanos y a los peregrinos de Italia y de muchos países, en especial a la Asociación Milicia de la Inmaculada, fundada por san Maximiliano Kolbe; a las parroquias de Resuttano (Caltanissetta); a los atletas paralímpicos italianos con sus guías y asistentes; y al grupo de Pax Christi International.

Saludo una vez más a los nuevos alumnos del Colegio Urbano, a quienes he recibido esta mañana.

El próximo viernes, 18 de octubre, la Fundación “Ayuda a la Iglesia necesitada” promueve la iniciativa «Un millón de niños rezan el Rosario por la paz en el mundo». ¡Gracias a todos los niños y niñas que participan! Nos unimos a ellos y confiamos a la intercesión de la Virgen -hoy es el aniversario de su última aparición en Fátima- la atormentada Ucrania, Myanmar, Sudán y los demás pueblos que padecen la guerra y cualquier forma de violencia y de miseria.

Saludo a los jóvenes de la Inmaculada, y veo banderas polacas, brasileñas, argentinas, ecuatorianas, francesas… ¡Saludo a todos!

Les deseo a todos un feliz domingo. Por favor, no se olviden de rezar por mí. Buen almuerzo y ¡hasta pronto!. (Informción Vatican News).

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *