Nacional Política

Uribe vuelve a cargar contra la Reforma Laboral: Afecta al empresario que es la fuente del mejoramiento salarial

–Un mejoramiento continuo del nivel de ingresos de los trabajadores requiere normas eficaces, no ideológicas que producen el efecto contrario, advirtió este miércoles el expresidente Álvaro Uribe Vélez, al recabar en sus críticas contra el proyecto de Reforma Laboral que se tramita en el Congreso de la República.

En su cuenta en la red social X, el exmandatario de Centro Democrático, planteó en cambio que “una prima adicional para los sectores que crezcan al 4% pondría a “remar” a empresarios y trabajadores en la misma dirección”.

Según Uribe Vélez, “la actual reforma afecta al empresario que es la fuente del mejoramiento salarial” y resume así los puntos negativos:

-Quedamos con 11 horas de recargo nocturno, países competidores con 8. Con recargo del 35% estamos en el tope regional.

-Tenemos 18 días festivos, solamente Chile tiene uno más, con recargo del 30%. Nuestro recargo es del 100%;

-Tendremos el campeonato de licencia de paternidad con 42 días;

-Quieren acabar el contrato sindical que une al trabajador y al empleador;

-Afectan con altos costos laborales el contrato de aprendizaje;

-Apuntan a acabar a Bienestar Fliar en vez de buscar alternativas para las madres sustitutas;

-Tenemos impuestos asfixiantes y víspera de crisis energética.

-La salud destruida y ya condenado el ahorro pensional.

Ya previamente, el expresidente y exsenador, había advertido los aspectos perjudiciales de la reforma laboral para el país, tras exigir “respeto” al presidente Gustavo Petro porque “mientras usted delinquía, yo trabajaba”, por haber señalado: “No se porqué Uribe ataca a las y los trabajadores de Colombia. En su vida de hacendado tuvo un problema laboral con los trabajadores de una de sus haciendas y todo terminó en la muerte de muchos”.

Además le señaló a Uribe que “mientras sus trabajadores con hambre en el estómago le daban riquezas a usted, yo trataba se hacer una revolución para evitarlo”.

“Hacer revoluciones no es delinquir, pero matar revolucionarios por la espalda, a sangre fría y por simple odio, sí”, indicó Petro y añadió: “En este mundo el hacendado que aún ve en sus trabajadores, esclavos negros, no tiene futuro”, e invitó a Uribe Vélez “a una revolución: la revolución de la equidad social y la democracia profunda. La revolución de la vida”.

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *