Nacional

Petro anuncia que en El Plateado y el Micay, en Cauca, se iniciará la compra estatal de la cosecha de coca a los campesinos

–«Me van a caer rayos y centellas… menos mal que la procuradora y el fiscal ya se fueron», expresó este viernes el presidente Gustavo Petro, tras anunciar que en El Plateado y la región del Micay su gobierno iniciará la compra de la cosecha de coca, noticia que la entregó precisamente en momentos en que se daba a conocer el informe de la ONU sobre el incremento récord de cultivos y de producción de cocaína en el territorio colombiano.

El mandatario señaló que la compra de la cosecha se hará de a los campesinos del Micay, mientras aparece la economía lícita, para lo cual, advirtió es fundamental que el crédito llegue alla «para apoyar la sustitución de cultivos».

Las precisiones las hizo el jefe dle Estado en la firma del Pacto por la Democratización del Crédito Solidario, con el cual su gobierno busca eliminar las barreras de acceso al crédito para el sector solidario e impulsar la reactivación económica a través del crédito asociativo.


Petro destacó que esta iniciativa beneficiará a la población rural, fomentará la economía popular, mejorará la empleabilidad y promoverá la educación financiera, fortaleciendo el tejido empresarial de Colombia.

Igualmente destacó que el Pacto por el Crédito se logró con la banca en un esfuerzo para llevar crédito “a donde más le sirve a los demás”, a los campesinos para que produzcan.

“La riqueza está en el trabajo, y el trabajo es en la agricultura, en la agroindustria, en la industria y en los servicios que se mueven alrededor de la producción, incluyendo el turismo, donde nos ha ido espectacularmente porque simplemente había que mostrar el País de la Belleza”, puntualizó.

También afirmó que el crédito es una forma de construir equidad en uno de los países más desiguales del mundo. Entregar crédito es entregar capital a las y los productores».

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *