Foto: Secretaría de Integración Social
El equipo de Gestión del Riesgo de la Secretaría de Integración Social, en coordinación con el Instituto Distrital de Gestión del Riesgo y Cambio Climático (IDIGER), atendió a 14 hogares, integrados por 50 personas, que resultaron afectados por los fuertes aguaceros registrados durante el puente festivo en las localidades de San Cristóbal, Kennedy y Usaquén.
“La zona más afectada comprendió un amplio sector del barrio Santa Cecilia en la localidad de Usaquén, en donde se atendieron 11 hogares que fueron afectados por las lluvias, constituidos por 34 personas”, así lo explicó Juan Carlos Diaz, líder del equipo de Gestión del Riesgo en la Secretaría de Integración Social.
El equipo gestionó ayudas humanitarias ante el IDIGER, que incluyeron 17 kits de noche, 11 kits de limpieza, 2 kits de cocina, una estufa, 16 tejas, 8 metros de plástico y 26 pijamas. Además, la Secretaría Distrital de Integración Social entregó tres bonos canjeables por alimentos.
En el sector de El Camino Viejo, en la localidad de San Cristóbal, se atendieron dos hogares compuestos por tres personas. Para ellos, se solicitaron al IDIGER 2 kits de noche y 2 kits de limpieza.
Por último, el equipo de Gestión del Riesgo acudió al barrio Britalia, en la localidad de Kennedy, donde se brindó apoyo a un hogar afectado mediante la asignación de un kit de noche, un kit de limpieza y un bono canjeable por alimentos.
Los organismos de emergencia del Distrito reiteran el llamado a la comunidad para estar alertas y seguir las siguientes recomendaciones para prevenir afectaciones por cuenta de las precipitaciones.
Algunas recomendaciones que realiza el Distrito para esta temporada de lluvias:
- En caso de tormenta eléctrica manténgase en lugares seguros (evite terrazas, zonas al aire libre, árboles, torres metálicas, carpas, otros) y apague los equipos electrónicos.
- No arroje basuras, desperdicios o escombros a canales, quebradas o ríos.
- Tenga en cuenta que los edificios deben contar con un buen sistema de bombeo.
- Los sifones deben estar limpios y con su respectiva rejilla.
- Si en su casa hay árboles, corte las ramas que estén sobre el techo.
- Saque la basura en horarios establecidos.
- Si observa alguna emergencia llama al 123.