Foto: Secretaría de Seguridad
En Bogotá continúan las megatomas y operativos bajo la estrategia integral de seguridad ‘Bogotá Camina Segura’ para proteger la vida, la convivencia y garantizar la tranquilidad en la ciudad. Por ello, la Secretaría de Seguridad (SDSCJ) y la Policía de Bogotá realizaron en la noche de este martes 5 de noviembre de 2024, una megatoma con el fin de afectar los delitos que atentan contra la tranquilidad y la seguridad de las personas que habitan en la localidad de Ciudad Bolívar, especialmente en los barrios Vistahermosa, Paraíso, Lucero y San Francisco.
Durante el operativo fueron capturadas seis personas: dos de ellas por orden judicial por los delitos de extorsión y hurto agravado, dos por porte y tráfico de estupefacientes, a quienes se les encontró varias dosis de marihuana.
De igual forma, una persona más fue capturada por el delito de hurto de un celular, el cual fue recuperado y otra más por receptación.
Durante la jornada se incautaron armas blancas y se efectuó el registro a personas y verificación de antecedentes, así como revisión de automotores y motocicletas. En estas actividades, la Policía de Bogotá reportó la recuperación de dos motos que estaban reportadas como hurtadas.
A continuación, el post de la Secretaría de Seguridad (SDSCJ) sobre estos operativos:
Con el Gaula de la Policía se realizaron también acciones de sensibilización con los comerciantes del sector, para prevenir la extorsión y promover la denuncia en la Línea de Emergencias 123 o la Línea 165, enfatizando en que “Pagar no paga”.
En el recorrido que se llevó a cabo en la localidad de Ciudad Bolívar, participaron funcionarios y gestores de la Secretaría de Seguridad y la alcaldía local, así como uniformados de la Policía de Bogotá con sus especialidades de Comando Élite, Gaula, Grupo de Operaciones Especiales – Goes, Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados – SIART, Fuerza Disponible – Fudis y Tránsito y Transporte.
En el marco de la estrategia ‘Bogotá Camina Segura’ se realizan de manera permanente y simultánea operativos, megatomas y controles enfocados en prevenir delitos y devolver la confianza a las comunidades en todas las localidades.
Desde la Secretaría de Seguridad (SDSCJ) se insiste en la invitación a los ciudadanos para que reporten hechos delictivos a la Línea de Emergencias 123.