En el marco de la estrategia ‘Bogotá Camina Segura’, la Policía de Bogotá capturó a cuatro personas en flagrancia por el delito de hurto y lesiones personales.
“Estos hechos se presentaron cuando estos cuatro hombres que se movilizaban en un vehículo taxi descendieron del mismo en la carrera 10 con calle 3, y abordaron a los pasajeros de un bus del Sitp hurtándoles sus pertenencias, posteriormente, dos de los pasajeros opusieron resistencia al hurto y resultaron lesionados con arma corto punzante por parte de estas personas, los cuales al notar la presencia de las patrullas de los microterritorios, huyeron del lugar en el taxi que los estaba esperando”, aseguró el coronel Pedro Saavedra, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana Mebog.
De acuerdo con las autoridades, gracias a la oportuna denuncia y reacción de los uniformados del CAI Ciudad Berna, en la activación del ‘Plan Candado’, lograron interceptarlos sobre la carrera 14 con calle 20, capturándolos en flagrancia por el delito de hurto y lesiones personales.
El taxi, los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Según la institución, los capturados presentan 47 aplicaciones de medidas correctivas, por diferentes comportamientos contrarios a la convivencia de acuerdo con la Ley 1801 de 2016.
La Policía de Bogotá invita a la ciudadanía en general a denunciar cualquier hecho que atente contra la convivencia y seguridad ciudadana a través de la Línea de Emergencias 123.