Foto: Secretaría de Movilidad.
La Secretaría de Movilidad (SDM) fortalece su Red de Cicloparqueaderos de Bogotá, y amplía su capacidad al incorporar vehículos de micromovilidad como patinetas, para seguirse posicionando como una gran Red de Estacionamientos de Micromovilidad.
Este 20 de noviembre, Oscar Mauricio Velásquez Bobadilla, subdirector de la bicicleta y el peatón, hizo entrega del ‘Sello de Calidad Oro’ al estacionamiento del Edificio Arrecife por la implementación de espacios seguros y cómodos para ciclistas y usuarios de patineta de ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’.
En la actualidad, esta Red cuenta con más de 76.000 cupos para el parqueo de vehículos de micromovilidad entre públicos y privados, de los cuales, 40.144 cupos, en 376 establecimientos, han sido certificados bajo la estrategia Sello de Calidad Oro y Plata.
En lo corrido de 2024, el Distrito ha certificado 20 establecimientos que han dispuesto 3.725 nuevos cupos para el parqueo de bicicletas y 743 cupos referentes a vehículos de micromovilidad.
El Plan Distrital de Desarrollo ‘Bogotá Camina Segura’, en línea con el Plan de Movilidad Segura y Sostenible, contempla el fortalecimiento de esta iniciativa, al ponerse como meta gestionar cerca de 13.000 nuevos cupos durante este cuatrienio, además de los 5.000 nuevos cupos en portales y estaciones intermedias de TransMilenio para alcanzar un total de 88.000 cupos para la ciudad finalizada la Administración.