Foto: TransMilenio S.A.
El Sistema TransMilenio y la Alcaldía Mayor de Bogotá, apoyan el uso de la bicicleta como una alternativa de transporte para la movilidad de los bogotanos.
En la ciudad existe la necesidad apremiante de optar por sistemas de transporte más sostenibles y ecológicos, que aporten al cuidado del medio ambiente. Paralelo a la creación del Sistema TransMilenio se inició con la construcción de la red de ciclorutas, que actualmente es la más extensa de Latinoamérica, contando con 374 Km con carril exclusivo.
En los últimos años se ha visto un incremento considerable en el uso de las bicicletas, con una tendencia creciente, convirtiéndose en una alternativa formal de transporte para la movilidad diaria.
Por esto se han generado espacios que ayuden a los ciclistas a dejar sus bicicletas en lugares seguros y que además se conecten directamente con el Sistema TransMilenio. A estos espacios se les denomina ‘TransMiBici’.
Recomendaciones:
- Ubica taquillas y recarga tu tarjeta.
- Ingresa a TransMiBici con tu bicicleta en la mano.
- Registra tu bicicleta con el personal de vigilancia.
- Asegúrala con cadena y candado.
- Retira la cadena y el candado una vez lleves tu bicicleta.
- Solamente quien ingresó con la bicicleta está autorizado para retirarla.
TransMiBici
Las TransMiBici del Sistema TransMilenio son seguras, cómodas y de fácil acceso, su servicio es gratuito, distribuidos por toda la ciudad y son espacios cubiertos. El Sistema TransMilenio cuenta con 26 TransMiBicis y un total de 7351 cupos disponibles.
Importante: Debes tener el registro BICIBOGOTÁ para utilizar los TransMiBicis del Sistena TransMilenio. Si no tienes el registro, ingresa, aquí.