En el marco de la estrategia ‘Bogotá Camina Segura’, la Policía de Bogotá logró en las últimas horas incautar tres armas de fuego, que se encontraban escondidas en juquetes y ropa parea niños en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.
El hallazgo se logró a trabajos de inspección de los uniformados adscritos a la Estación Aeropuerto, mediante verificación y control de bodegas de carga. Las armas de fuego y una corredera, estaban ocultas en tres cajas que contenían prendas y juguetes infantiles y que pretendían ser enviadas mediante encomienda.
Según la información recolectada por las autoridades, este paquete proveniente de los Estados Unidos tenía como destino la ciudad de Cali y fue perfilado como parte de los controles que se realizan en el Aeropuerto Internacional El Dorado.
«Con toda la capacidad humana y tecnológica continuamos desplegando los controles en los diferentes terminales de carga evitando que armas de fuego como estas lleguen a manos de grupos criminales, aseguró el mayor Eider García, comandante de la Estación Aeropuerto de la Policía de Bogotá.
Se inició un proceso investigativo para esclarecer la procedencia y responsables del envío de estas armas de fuego a través de encomiendas.