El gobierno nacional anunció hoy el aumento de miembros de la Policía en el departamento de Córdoba, así como el relevo de su comandante, coronel Sergio López, en su remplazo será enviado el también coronel, Pedro Franco.
En un consejo extraordinario de seguridad en Montería, presidido por el ministro de defensa Gabriel Silva, se anunció el compromiso del gobierno en aumentar los recursos económicos para la recompensas por la información que permita develar y detener a las agrupaciones delincuenciales emergentes que siembran la zozobra en ese parte del país y el pie de fuerza en el departamento. La reunión, contó con la participación del director de la policía nacional general Oscar Naranjo.
En lo que corresponde al tema de justicia, el Ministerio de Defensa se comprometió a gestionar ante las autoridades correspondientes la asignación de tres nuevos fiscales especializados que se establezcan de manera permanente en el departamento, ya que actualmente solo hay uno, quien no solo debe atender los casos deCórdoba si no también debe ocuparse de los del departamento de Sucre.
El ministro Silva se reunión, a puerta cerrada, con la asociación departamental de profesores quienes le plantearon la preocupación que los embarga al haber sufrido el asesinato de ocho maestros en los corrido del año, los dos casos mas recientes ocurrieron la semana anterior, además le denunciaron las contantes amenazas de las que son victima por parte de grupos delincuenciales emergentes.