Consolidar la seguridad urbana y rural en los meses que restan de Gobierno es el gran reto de la política de Seguridad Democrática, afirmó este jueves el Presidente Álvaro Uribe Vélez.
“Año tras año, hemos venido reduciendo los índices de inseguridad urbana. Pero los colombianos, y es normal que así sea, todos los días nos exigen mayor avance en seguridad urbana”, dijo el Mandatario durante la celebración de los 90 años de la Fuerza Aérea Colombiana, realizada en el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam).
El Jefe de Estado expresó que en la actualidad lo que más aqueja al ciudadano es la inseguridad en las calles, con delitos como el hurto en sus diferentes modalidades, y el microtráfico.
“Los colombianos todos los días quieren progresar más, quieren que no haya un solo atraco a una residencia, quieren que no haya un solo robo en un apartamento. Los colombianos desean que nosotros seamos capaces de derrotar plenamente el hurto callejero, las agresiones entre bandas”, subrayó.
Uribe agregó que en un 8 por ciento se han reducido los delitos ciudadanos, en su conjunto, en lo corrido del presente año, e indicó que los ciudadanos siempre van a exigir más en materia de seguridad, por lo que la consolidación de la seguridad urbana y rural debe ser una prioridad para el Gobierno Nacional.
“No basta con decir que una capital de América Latina tiene 133 homicidios por cada 100 mil habitantes, que la otra tiene 80, que la otra 60 y que nuestra ciudad de Bogotá es una de las más seguras, con 17, 19 homicidios por cada 100 mil habitantes”, declaró.
El Mandatario consideró que la sensación de seguridad es medida por los ciudadanos cuando pueden salir tranquilamente a las calles a cualquier hora del día o de la noche, sin temer ser asesinados o sin correr el riesgo de ser víctimas del atraco callejero.
Comments are closed.