Hasta hoy, la pérdida de documentos personales o ser víctima de un robo implicaba surtir un proceso dispendioso para radicar el denuncio ante las autoridades competentes. Este viejo sistema ya no será necesario, pues, a partir de la fecha, la Institución prestará el servicio de recepción de denuncias, a través de la página www.policia.gov.co/.
“Permitirá tener un mejor registro, sistematizar la información, evitar las filas y congestiones y la misma herramienta le dará respuesta al ciudadano en caso de encontrado su celular o su documento de identidad”, afirmó el general Edgar Orlando Vale, director de la Escuela de Educación de la Policía Nacional.
El procedimiento es sencillo: sólo hay que ingresar a la página web y buscar el link de denuncias. Posteriormente se deben ingresar los datos básicos del documento, los cuales quedarán registrados en la base de datos.
“Cualquier ciudadano, desde su casa, un centro comunitario de tecnología o un café Internet, podrá acceder a esta nueva herramienta y, de manera sencilla, suministrar la información de los documentos o elementos perdidos o hurtados”, explicó Jorge Silva, gerente General de Microsoft.
Según la Policía Nacional, la idea es que en un futuro, la mayoría de denuncias sobre delitos se puedan radicar de forma virtual.
Para mayor información visite www.policia.gov.co/
(Con información de la Alcaldía Mayor)
Comments are closed.