Nacional

Condenan a tres colombianos por planear secuestro en España

La Justicia española condenó a cuatro años de prisión, a tres miembros de una banda integrada por colombianos, que planeaban secuestrar a la hija de un empresario de la ciudad de Barcelona.

Según la prensa internacional, los colombianos juzgados intentaban secuestrar a Noemí Blázquez, pero fueron sorprendidos horas antes por la Policía. En su sentencia, se impuso condena por el delito de conspiración para secuestro.

Según el tribunal , los tres acusados esperaban secuestrar a la ciudadana española cuando volviera de dejar a sus hijos en el colegio.

Por su rescate, los hombres pedirían al padre la joven, 1,5 millones de euros (unos 2,2 millones de dólares), 4.400 millones de pesos que tenían previsto repartirse.

De acuerdo con lo planeado, los imputados, que estuvieron averiguando los movimientos de la víctima y la solvencia económica de su padre, tendrían que haberla secuestrado el 22 de febrero de 2006.

Uno de los acusados, Enaimer Enrique Naranjo, con experiencia militar en terrenos agrestes y formado en la guerrilla colombiana, era el encargado de las comunicaciones y el enlace con el resto del grupo.

Andrés Julián Naranjo, otro de los condenados, debía ocuparse del cobro del rescate, y Ayda Yamile Delgado, el tercero de ellos, debía alimentar y vigilar a la víctima.