Judicial Nacional

Investigan a exparamilitar por 26 homicidios

Ante un fiscal de Villavicencio, Rusbell Sneyder Díaz Agudelo, alias ‘Gordo’, confesó su responsabilidad, como autor y coautor, en 26 homicidios ejecutados en la capital del Meta durante el enfrentamiento entre los grupos de Miguel Arroyave y Héctor Germán Buitrago Parada, alias ‘Martín Llanos’.

Así, por hechos ocurridos entre el 14 de marzo y el 6 de diciembre de 2003, la Fiscalía dictó 26 medidas de aseguramiento en contra de Díaz Agudelo, por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y lesiones personales, en algunos casos, en concurso con porte ilegal de armas.

Una de esas decisiones fue por el crimen de Reyes Patiño Barajas, ex concejal del municipio de La Uribe (Meta), perpetrado en el barrio Villa Johanna el 8 de mayo de 2003.

El imputado, ex integrante de ambos bandos, está condenado a 26 años de cárcel por el asesinato del ex alcalde Omar López Robayo y a 22 años por el homicidio del procurador judicial Tomás Garzón Roa, en el que se acogió a sentencia anticipada.

Alias ‘El Gordo’ está recluido en la penitenciaría de El Barne en Tunja.

Comments are closed.