Cuatro adultos y dos niños murieron quemados hoy tras el asalto e incendio por parte de la guerrilla de las FARC a un autobús de pasajeros en una carretera del departamento de Nariño.
«Se sabe de cuatro personas mayores y de dos niños que murieron incinerados» en el vehículo, que fue atacado en la carretera que une a Pasto, la capital de Nariño, con Tumaco, precisó el secretario de Gobierno del departamento de Nariño, Fabio Trujillo, que no descartó que el número de víctimas pueda ser mayor.
El secretario de Gobierno de ese departamento, fronterizo con Ecuador, añadió que el ataque «se registró en un lugar conocido como Palpis, que pertenece al municipio de Ricaurte».
Según algunos testimonios, explicó también Trujillo, un primer autobús fue atacado con disparos, pero su conductor no detuvo la marcha, y el segundo, de la empresa Transipiales, paró y fue inmediatamente incendiado por los guerrilleros, quienes, al parecer, ni siquiera permitieron apear a todos los pasajeros.
Trujillo señaló que el ataque fue perpetrado por «guerrilleros de la columna Mariscal Sucre de las FARC que actúa en esa región».
En el lugar del ataque, paraje unos 140 kilómetros al oeste de Pasto y unos 700 al suroeste de Bogotá, la policía y tropas del Ejército libran combates con los miembros del grupo que atacó los vehículos, puntualizó Trujillo.