La Policía Nacional de Colombia y las Fiscalías Especializadas 6 y 24 de Cali, efectuaron diligencias de extinción de dominio, a siete inmuebles ubicados en diferentes sectores de la ciudad, que fueron dejados a disposición de la Dirección Nacional de Estupefacientes.
Según las autoridades cinco de estos inmuebles, eran utilizados como expendios de sustancias alucinógenas, otra vivienda era utilizada para el almacenamiento de armas de fuego, las cuales al parecer eran alquiladas a los delincuentes para cometer hurtos, igualmente se ocupó una finca, en la que mantuvieron personas en contra de su voluntad.
En las diligencias se logró la captura de cinco personas y la incautación de estupefacientes.
Los operativos:
Vivienda en el Barrio San Judas, de igual forma fue allanada y registrada el día 02 Junio de 2009, donde se capturó dos personas y se incautó cocaína.
Residencia en el Barrio San Bosco, la cual fue objeto de allanamiento y registro el día 21 Agosto de 2009, capturando a dos personas en el lugar y se incautó marihuana y dinero producto de la venta.
Vivienda en el Barrio 20 Julio, el 28 Junio de 2009, se realizó diligencia de allanamiento y registro, donde se capturó una persona, se halló un paquete envuelto en cinta de color café en su interior contenía cocaína y junto a este $ 130.000 pesos en billetes y monedas de diferentes denominaciones.
Residencia en el Barrio Poblado, ya que para el 23 de Enero de 2009, mediante registro voluntario, fue capturada una persona, he incautada una marihuana, al igual que dinero.
Residencia en el Barrio El Vergel, el 17 Septiembre de 2009, se realizó diligencia de registro voluntario, en donde se logró la incautación de un una subametralladora, una pistola y dos revólveres.
Finca ubicada en el corregimiento de San Bernardo, vereda Tocota, municipio de Dagua (Valle), en la cual mantuvieron en cautiverio a dos ciudadanos, los cuales fueron liberados por personal del GAULA de la Policía Nacional. Cabe indicar que los bienes inmuebles están avaluados en $ 580’000.000